Festividades de Fuente Victoria

6 DE ENERO SE CELEBRA LA FIESTA DE LOS REYES MAGOS

Se visten 3 personas de reyes magos; MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR.
Recorren las calles del pueblo; van montados en mulos y van a la residencia que tenemos, les dan a los ancianos sus regalos y tocamos villancicos con panderetas y tambores; a continuación bajamos a la plaza del pueblo y allí reparten los juguetes a todos los niños del pueblo y mayores.

EN DICIEMBRE EL DÍA 28 CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS ALCALDILLOS

 Se visten 2 personas de alcaldillos; se ponen en la carretera del pueblo y van parando a todos los coches que van pasando ese día por el pueblo, para ponerles una multa, luego se hacen unas migas con todos sus arreos; pimientos fritos, tocino, chistorra, tomate seco, bacalao, sardinas, cerveza y vino. Cada persona paga un donativo de 1 € por plato de migas y una cerveza o vaso de vino.
Por la tarde los alcardillos recorren todo el pueblo de casa en casa pidiendo un donativo que luego ese dinero que recogen  es para las animas benditas.
Por la noche se hace un baile de pujas que consiste que un hombre paga para bailar con la mujer de otro si no quiere que baile pagaba el doble se pasaba  muy divertido.


EL DÍA 3 DE MAYO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CRUZ

Consiste en adornar la cruz con flores y abanicos el día antes nos juntamos todas las mujeres del pueblo, y a otro día hacemos una fiesta que consiste en llevar cada persona una comida diferente y luego las juntamos y a comer todos juntos de lo que lleva cada persona, lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario